La elección del mobiliario de oficina

La elección del mobiliario de oficina

En el mundo de la empresa podemos ver como existen empresarios que te preguntan qué es lo que tiene más importancia a la hora de seleccionar los muebles para la oficina. Existen varios factores, entre lo que podemos citar la ergonomía, el confort la iluminación. Estos y otros elementos pueden ayudar a que pueda desarrollarse el trabajo de forma más agradable. Existen muchas tiendas especializadas en mobiliario para oficina como Abisalmobiliario o Actiu, enteramente dedicadas a este sector y saben lo que realmente demandan las oficinas, que en definitiva es un servicio de que mezcle calidad y practicidad a precios razonables. Este tipo de tiendas tienen catálogos amplísimos donde en nuestra empresa no tuvimos problema en elegir lo que queríamos.

¿Qué deben tener unos buenos muebles de oficina?

Vamos con algunos de los más importantes:

El escritorio

Es recomendable que mida unos 75 centímetros de altura, lo que va a permitir una buena posición para manejar el ordenador. Merece la pena elegir uno bueno, porque lo usarás mucho. El formato denominado de “L” es uno de los que mejor funcionan a la hora de ejecutar las labores profesionales.

Sillas y sillones

Estos muebles también son fundamentales en cualquier oficina. Debemos tener meridianamente claro que el factor ergonómico tiene mucha importancia, pues cuando los usamos de forma poco adecuada, puede luego desembocar en problemas en columna y cuello.

Gabinetes y estantes

Cuando se cuenta con oficinas de tamaño más reducido, podemos elegir gabinetes que se sujeten a las paredes o al techo. En este sentido, los archivos son fundamentales para el mejor aprovechamiento del espacio que hay Cuando los gabinetes y estantes están bien organizados, terminamos ahorrando tiempo y eso hace que el trabajo este mucho más optimizado.

La necesidad de tener muebles en oficinas con poco espacio

Si se produce la apertura de una oficina y el espacio con el que cuentas no es muy grande, hay una serie de aspectos clave para aprovechar lo que tienes. Uno de ellos es proceder a medir la totalidad del mobiliario y el espacio, puesto que, de no hacerlo, es posible que cuando adquieras los muebles no se ajusten realmente a lo que buscas. Algo interesante de saber es que los muebles, cuando están en línea recta se pueden situar más fácilmente en espacios reducidos.

Otros consejos para los muebles de oficina

Si acertamos con los muebles de oficina, nos beneficiaremos de un ambiente mucho más agradable, algo de lo que se beneficia la propia empresa, pues los trabajadores están más contentos, enérgicos y producen más.

Una oficina con muebles adaptados a sus funciones dan una magnífica impresión. Recomendable que tengan colores básicos y líneas donde reine la elegancia, puesto que esto proporciona una sensación de profesionalidad. Si optas por muebles modernos, van a ser un indicio para los clientes de creatividad.

¿En qué más has de pensar?

El presupuesto con el que contamos también es un factor importante. En el mercado tenemos una variedad enorme de productos con precios de lo más variado. Hay que pensar que, por lo general, la calidad no suele ser barata y las inversiones que realices, harán que el mobiliario te dure más que si es de mala calidad.

El espacio de la oficina, como decíamos antes es fundamental, por lo que, si es reducido, los muebles deberán ser minimalistas y con múltiples funciones sin ser de gran tamaño, claro está.

¿Cuánto tiempo voy a tener para poder amueblar la oficina? Esto importante, pues va a llevar tiempo y es necesario pensar el tiempo que dedicaremos a la actividad en cuestión.

Merece pensar en las sillas de oficina de manera especial y dedicar el mayor tiempo posible antes de decidirnos, ya que el personal que trabaja en oficina termina pasando innumerables horas sentados. Por todo esto, es vital dedicarle mucha atención y elegir una silla realmente cómoda y donde no acusemos en cansancio.

La iluminación es otro tema que también adquiere gran importancia en la empresa. Las zonas de la oficina donde se realiza la actividad laboral deberán estar correctamente iluminadas.

Por último, pero no por ello menos importante no te olvides de consultar a los empleados, porque ellos son los que mejor saben las necesidades con las que cuentan. El construir una buena oficina con el mejor mobiliario debe hacerse partiendo de saber qué es realmente lo que necesitan los que trabajan dentro de ella día a día ¿no?

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