La solución a problemas dentales, al alcance de nuestra mano gracias a Internet

La solución a problemas dentales, al alcance de nuestra mano gracias a Internet

Mantener cuidada la salud es una de las facetas que más esfuerzo requieren por parte de la población española y mundial. Por todos y todas es sabido que la salud es un aspecto multidisciplinar, que depende de que nos encontremos bien físicamente, psíquicamente y que no tengamos el riesgo de sufrir cualquier tipo de enfermedad que condicione nuestro bienestar. Eso hace que cumplir con ella sea bastante más complicado de lo que ya es por naturaleza. Pero lo que sí es cierto es que merece la pena.

En España nos solemos preocupar bastante por la salud… o al menos eso creemos. Normalmente, quien suele afirmar esto tiende a argumentar que los centros de salud españoles se encuentran abarrotados durante buena parte del día. Pero la preocupación por la salud va más allá de acudir al médico para revisar cualquier aspecto relativo a nosotros o para paliar cualquier dolencia o patología que hayamos experimentado durante los días anteriores. No por acudir podemos decir que nos estamos preocupando por nuestra salud.

Y es así porque, quien más quien menos, deja de lado algún aspecto de tiene que ver con su salud. Un buen ejemplo de lo que acabamos de comentar lo constituye, sin lugar a dudas, la salud bucodental, que en el caso de España supone un grave problema para muchos de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Este es un problema global y en Internet y las redes sociales ya hay un movimiento de gente preocupada al respecto que está tratando de cambiar esa mentalidad poco cuidadosa de los españoles para con sus dientes.

El sector odontológico español considera que, para hacer que los ciudadanos de este país comencemos a acudir al dentista y perdamos el miedo a esto, hay que desempeñar diferentes campañas publicitarias que tengan un impacto global en la sociedad y que pongan de manifiesto los peligros de no cuidar de la boca o los dientes. La principal apuesta para ello, tal y como nos han comentado los principales responsables de la página web La Tienda del Dentista, es Internet, las redes sociales y todos aquellos medios que permitan alzar la voz ante los problemas de la falta de higiene bucal.

Un artículo publicado en el portal web del diario La Vanguardia en 2015 hizo referencia a que en España es más habitual comprar mucho perfume o desodorante, mientras que es bastante menos habitual que adquiramos productos del estilo de una pasta de dientes o champú. Esto pone de manifiesto que en nuestra sociedad existe un problema y que es de un tamaño bastante considerable. La falta de cuidado bucal que manifiesta esta situación ha hecho que sean muchas las personas que han padecido problemas dolorosos en su boca.

Un problema que no es solo de los españoles

Un artículo del diario ABC puso de manifiesto que los problemas dentales no son algo exclusivo de los españoles. La verdad es que se trata de un asunto que, en términos globales, ha tenido bastantes repercusiones. En concreto, esa noticias aseguraba que más de la mitad de los europeos ha sido completamente incapaz de mantener su dentadura originaria, algo que sin duda ejemplifica lo mal que cuidados de nuestros dientes en Occidente y que nos obliga a mejorar para evitar problemas todavía más grandes para nuestra salud.

La solución que proponen los profesionales de La Casa del Dentista es, desde luego, bastante acertada para los tiempos que corren. La mayoría de las personas y de las empresas llevan a cabo su día a día siguiendo muchas de las recomendaciones que han extraído de un medio como Internet o a través de alguno de sus brazos ejecutores, como lo son las redes sociales. Teniendo eso en cuenta, el desempeño de diferentes campañas en la red es una manera de que un volumen más grande de gente cambie su conciencia y empiece a cuidar de su salud dental.

Y es que los dientes y la boca son dos de los aspectos que más pueden influir en nuestra salud. Un buen dolor de muelas es sinónimo de dolor de cabeza. Que se lo pregunten a las miles de personas que en España tienen que hacer frente a un dolor así a diario como consecuencia de no haberse cuidado correctamente sus dientes o su boca. Internet es una manera de encontrar la mejor solución a ese tipo de problemas. Beneficiarnos de esa solución es algo que nos corresponde a todos y todas y constituye una oportunidad que no podemos dejar escapar.

Deja un comentario