La estrategia de marketing a través de las Redes Sociales

La estrategia de marketing a través de las Redes Sociales

Las nuevas tecnologías son sinónimo de redes sociales, tan presentes en la sociedad de este momento, a nivel privado de los usuarios particulares, y también como apoyo de estrategia de marketing de las empresas, organizaciones, instituciones, etc. Las redes sociales son el camino por el que se llega directamente al posible cliente, de manera inmediata y personalizada.

Las redes sociales más utilizadas por los usuarios, y en las que es interesante desarrollar estrategias de marketing, son: Facebook, la más grande, extendida a todos los países excepto unos pocos casos, y es este volumen de usuarios lo que facilita la posibilidad de encontrar clientes potencialmente interesados en el producto o servicio que se presenta. Twitter, se utiliza mucho como medio de información instantáneo. Los contenidos actuales, de 280 caracteres, son más amplios, por lo que es muy recurrente para que las empresas inserten informaciones y noticias. Instagram sirve para subir historias, fotografías y videos en tiempo real, y es la que más desarrollo ha tenido en los últimos años. Linkedin, red social más profesional que el resto, dirigida a profesionales y empresas, para búsqueda de personal o foros entre expertos. Las conexiones de Linkedin favorecen el marketing entre la compañía y el consumidor, y el marketing entre empresas. Para publicitar ventas y promociones nada mejor que la red Pinterest, la mejor red para mostrar imágenes de alta calidad. Ha tenido un importante crecimiento entre los jóvenes, es la que más ha crecido a nivel global. Youtube ha ido cambiando con el tiempo, es una potente herramienta para las empresas que innovan, con tutoriales, retos, actividades, que llevan a cabo los llamados youtubers. Google no es empleada mayoritariamente por el público, pero es el buscador más usado a nivel global, por lo que los contenidos publicados en su red social se pueden posicionar mucho mejor en la web de las empresas.

La característica fundamental del servicio de las redes sociales es que permite establecer contacto con otras personas por medio de una plataforma web. Este servicio está conformado por un conjunto de equipos, servidores, conductores, aplicaciones, transmisiones, receptores, básicamente las personas que comparten algún vínculo de amistad y actividades comunes, interesados en explorar intereses que de alguna manera les unen con otros usuarios. Las redes sociales permiten una comunicación instantánea con grupos de personas o empresas de diferentes países, sin las limitaciones del correo electrónico o las llamadas telefónicas o viodeoconferencias, que no permiten el espacio, tiempo o las herramientas que sí ofrecen las redes sociales, a cuyos servicios se accede con diferentes medios como ordenadores, tablets teléfonos inteligentes.

Qué aportan las redes sociales a una empresa

La adaptación al proceso de digitalización de las empresas es fundamental para su propio desarrollo, para la difusión de su imagen, productos y servicios. Existen unas claves básicas que se deben aplicar en todo caso si se pretende sacar el máximo partido de las redes sociales para tu negocio.

-Elección de la red social más óptima para la difusión de tu negocio, se ha de valorar cuál es la red más adecuada y próspera para la difusión de tu negocio o producto novedoso.

-Analizar previamente qué es lo que vamos a lanzar, cómo, de qué forma, en qué momento. Y una vez que lo hemos lanzado, analizar cómo funciona, si le acompaña el éxito o no, a través de las herramientas apropiadas como Google Analytics o Crowdbooster –para Facebook y Twitter-. Nos darán las claves sobre cuándo es mejor publicar, en función del target al que se dirige, y tipo de contenidos que se han de subir. Analizar también cómo funcionan los contenidos de la competencia, lo que nos dará alguna pista sobre la línea que se puede seguir, tomando las referencias de sus logros, del éxito alcanzado por empresas de nuestro mismo sector.

-La estrategia que una empresa lleve en redes sociales debe planificarse, elaborando una hoja de ruta que sirva como guía para las acciones a realizar, con el fin de conseguir un rango de público objetivo, definiendo el target a quien queremos transmitir el mensaje, dentro de un vasto y heterogéneo universo en la red de internautas.

-Otro punto muy sensible es la imagen que queremos proyectar, un equipo de diseño de imagen nos podrá ayudar, los logos deben ser acordes a la imagen de marca, fotos de perfil y portada de acuerdo a la red social elegida, todo el material gráfico y videográfico debe apoyar el branching corporativo, mejorándolo. Mantener una identidad corporativa visible y como avatar en las distintas redes.

-Publicar contenido de valor, práctico para los usuarios, indispensable para identificarse respecto a la competencia, ganando reputación en cuanto al buen trabajo realizado, apoyado en imágenes e infografías acordes ayudará a su viralización. El Hastag es un elemento muy popularizado ya en todas las redes sociales, su función es similar a las palabras clave, se resaltan en las publicaciones de las plataformas online, aquí lo importante es saber cuál es el hastag más apropiado para el contenido correspondiente.

-El feedback, controlado a través de la función de los community managers, activos en las redes sociales con respecto a los comentarios de los usuarios, sus respuestas y opiniones. Este vínculo directo hace que el internauta se sienta que pertenece a las redes sociales de la compañía, y se debe cuidar esta relación sensible y de doble sentido, y muy versátil, que interactúa con otras redes sociales de otras compañías y otros grupos. Muy importante la acción de los influencers, con mucho poder en la viraliación de contenidos, son auténticos líderes de opinión que pueden expandir nuestra imagen de marca.

Expertos en gestión de redes sociales para empresas

Si no dispones de tiempo para gestionar adecuadamente las redes sociales, tu negocio se puede resentir. La agencia de publicidad dcm-web cuenta con expertos para gestionar las redes sociales, con una estrategia que te ayudará a impulsar tu marca o negocio en las principales plataformas, optimizando tu tiempo y tu inversión. Los posibles clientes potenciales tendrán unos canales de comunicación accesibles y atractivos, por los que comenzar un diálogo que se materializará en mejores resultados económicos para tu empresa y unos clientes fidelizados con tu marca.

 

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