La globalización en la rehabilitación de edificios

La globalización en la rehabilitación de edificios

El ecommerce es la última expresión de lo globalizado que se encuentra en la actualidad el mundo empresarial. Internet es el medio a través del cual se está llevando a cabo el proceso de globalización entre empresas de muy diversos sectores. Gracias a ese elemento, hoy en día es posible coordinar actividades e incluso realizarlas en común desde partes opuestas del mundo. Gracias a ese elemento, también es posible comprar y vender productos y servicios con una comodidad y una rapidez inusitada hasta ahora a lo largo de la Historia.

La globalización es un desafío para todas las empresas del mundo. Y lo es porque, a través de Internet, un cliente potencial tiene la posibilidad de saber exactamente qué tipo de servicios o de productos ofrecen las empresas competidoras, a qué precios y si es bastante más adecuado hacerles un pedido a ellas. El ecommerce obliga a todas las empresas a tener precios y servicios competitivos. Al cliente ya no se le escapa nada y es imposible engañarlo, además de que es complemente inútil hacerlo.

Esta situación se extiende, como decimos, hasta el último sector del que os podáis hacer idea. Uno de los sectores en los que no se preveía una incidencia fuerte del ecommerce y que sin embargo ha sido uno de los más afectados por él es el de la construcción, sobre todo en lo relativo a las rehabilitaciones y reformas que constituyen una parte importante (y cada vez más) de él. La verdad es que la incidencia que ha tenido un aspecto como el comercio electrónico en lo que a inmuebles, en general, se refiere, ha sido de lo más sorprendente en los últimos años.

Uno de los motivos que muchos y muchas creen que puede ser el detonante de esto es una nueva remesa de ayudas públicas para rehabilitar viviendas, algo de lo que se hizo eco, entre otros, el portal web Idealista en el mes de enero de este año. La necesidad que tiene un país como el nuestro de hacer que sus edificios sean más modernos y seguros ha empujado a que nazca un plan al que mucha gente ha pedido ayuda sobre todo a través de la e-administración. Los primeros frutos de este proyecto ya se han llevado a cabo y parece que todos los afectados han salido ganando.

Especialmente importante y destacable ha sido el hecho de que la mayoría de las personas que han optado por los mecanismos más modernos de tecnología y globalización para rehabilitar su vivienda lo ha hecho como consecuencia de problemas en su tejado. Así nos lo han contado desde Cubiertas Estévez. Los profesionales de dicha entidad nos han garantizado que un porcentaje bastante amplio de todas las solicitudes de ayuda que les llegan provienen de Internet. Y es que una parte de nuestra vivienda tan importante como esa bien merece la respuesta rápida y certera que un elemento como el ecommerce, propio de la globalización en la que vivimos, es capaz de ofrecer.

Un artículo del diario El País hizo referencia al valor que le hace ganar a una casa un tejado en condiciones. Teniendo en cuenta este dato, no es de extrañar que cada vez haya más personas interesadas en darle una vuelta al tejado de sus viviendas y encontrar una empresa que le preste un servicio ideal para ello. Evitar goteras y grietas es algo que se cotiza mucho entre las familias y los propietarios individuales de una casa y de la calidad de nuestro tejado depende buena parte de nuestra suerte al respecto de esos problemas.

Una necesidad en muchas ciudades españolas

Una de las necesidades más imperiosas de nuestra sociedad es la de terminar con todos los problemas estructurales que padecen muchos de nuestros edificios tanto en las grandes ciudades como en los pequeños municipios. Parece mentira asegurar que, gracias a un entorno tan digital como que se presupone que es la globalización y el ecommerce que la caracteriza, puede resolverse un problema tan antiguo y tan tradicional como el envejecimiento de los edificios españoles.

Tenemos a mano un elemento que puede ayudarnos a terminar con muchas de las problemáticas que se han dado a lo largo de los años en nuestra sociedad. La globalización ha venido para agilizar procesos y resolver problemas en mucho menos tiempo. Tenemos que dar gracias por habernos cruzado con ella al menos durante una etapa de nuestra vida y haber tenido la oportunidad de encontrar una sencillez y una comodidad en la resolución de cualquier problema que ya hubiesen querido tener muchos y muchas.

Deja un comentario