Saber más sobre la serigrafía en vídeo

Saber más sobre la serigrafía en vídeo

Debemos saber que los diseños de los envases cuentan con una mayor importancia cada vez, puesto que a los consumidores en muchas ocasiones los productos les entran por la vista. Así es como las presentaciones pueden terminar marcando las diferencias en la venta de los productos.

No hay que olvidar que la serigrafía en vidrio es una técnica de lo más interesante que permite que se pueden decorar botellas y donde la durabilidad es una de las ventajas más importantes.

Contar con un recipiente serigrafiado permite que destaque sobre otros productos con los que pueda haber competencia o darles un toque mucho más exclusivo a algunos productos.

La técnica de la serigrafía en vidrio

Pensemos que la notoriedad, exclusividad o presencia de la serigrafía en vidrio ayuda a que existan cada vez más bodegas o destilería que tengan productos Premium para que así sus envases pueden destacar si se compara con su competencia.

Proceso de serigrafía

El trabajo comienza con la recepción del diseño o arte final que debe serigrafiarse, el cuál se tiene que separar por color es independientes, todo ello gracias a un proceso de filmación donde se obtienen fotolitos.

Todo ello es transferible a una malla se serigrafía, lo que hace que se produzca una emulsión fotosensible por el proceso de solarizado. Una vez se obtienen las mallas de cada color, pasan por maquinaria de serigrafía, que lo que hace es imprimir una a una la información de los colores sobre la botella o copa.

En la pieza es donde se va a producir la serigrafía, lo que se hace con máquinas serigráficas planas o cilíndricas, todo va a depender del artículo que queramos decorar. Un proceso que lo que hará es que los costes sean más reducidos, pues se automatiza de forma mecánica.

Tintas y colores especiales

En el caso del serigrafiado se realizan una serie de tintas especiales que dan una serie de resultados similares a los pantone, pero también unos atractivos colores metalizados.

Colores pantone

Los hacen con tintas especiales vitrificadas en hornos industriales de tal forma que los decorados se puedan usar en microondas y lavavajillas. En este tipo de tintas no hay colores pantone, ya que en el proceso de cocción hay cambios en los tonos. Todo se aproxima por lo general a los colores que se indican.

Colores especiales metalizados

Es posible hacer decoraciones con colores como el oro o la plata o similares.

El simil ácido (mate) es una tinta de lo más corriente a la decoración en vidrio. Lo que hace es darle un acabado mate al material y los costes son similares a los de la tinta de color.

Con esta técnica se suelen hacer muchas partes de las promociones famosas de vasos o de copas cuando se busca esa publicidad y presencia a los vinos. Lo positivo de la serigrafía es que tiene una determinada duración y cuenta con una alta resistencia mecánica, dando múltiples opciones de diseño para hacer por ejemplo las botellas.

Las ventajas de la serigrafía en vidrio

Diseño

Hace posible que los envases cuenten con mayor superficie impresa, algo interesante cuando queremos añadir material gráfico, como nos aseguran desde serijerez.com en base a su experiencia en el ramo.

Limpieza

Podemos ver el contenido de una forma más limpia. Solo se imprime en las zonas visibles, donde se deja como fondo de cristal y permite una vista con mayor elegancia que el clásico etiquetado.

Resistencia mecánica

Un punto importante, pues en el proceso de horneado, la tinta de serigrafía lo que hace es formar parte del cuerpo de vidrio con el proceso en el que se vitrifica, lo que hace que tenga mayor durabilidad y resistencia a elementos como pueda ser el agua o los cambios de temperatura que se lleguen a producir.

Exclusividad

Aquí lo que ocurre es que el envase que tenga que destacar ante la dura competencia, lo que es, sin duda, una magnífica estrategia. Está claro que una buena serigrafía ayuda a tener más exclusividad que si lo comparamos con el etiquetado en cuestión.

No olvidemos que los vinos tienen que admitir la serigrafía en la imagen, no solo esos que quieren que su botella parezca moderna, también esos que buscan que se distinga, sin importar si son vinos donde la juventud es la protagonista o con mayor caché

Después de todo lo que te hemos contado, esperamos que todo te haya quedado claro, pues es un sector el de la serigrafía en vidrio del que no se sabe demasiado a nivel general.

Deja una respuesta