Soluciones para una empresa: dividir el espacio

Soluciones para una empresa: dividir el espacio

En muchas ocasiones no somos conscientes de que la falta de espacio o una mala organización pueden ser los causantes del fracaso empresarial. Esto es debido a que los empleados no pueden rendir bien porque escuchan ruidos, porque no pueden concentrarse. O bien, por una mala organización no pueden desarrollar bien su labor. Por eso hoy queremos dar soluciones para dividir correctamente el espacio que tenemos en una oficina.

No es grato para nadie estar en una oficina y tener que escuchar el teléfono de tu compañera. O que estés intentando concentrarte y de repente escuchas como tu compañero cuenta el fin de semana que le espera con sus amigos. Son detalles feos que hacen que una empresa no pueda desarrollar del todo su gestión. Por eso, vamos a hablar con una empresa, Delbin, las soluciones para empresas y particulares que hay para dividir y mejorar el espacio. Además, es común que empresas en crecimiento comiencen a trabajar en oficinas de pequeñas dimensiones mientras continúan su desarrollo y expansión.

Mampara

Son muy recomendable las mamparas de oficina compuestas por doble panel de tablero en multitud de acabados diferentes (desde colores lisos hasta maderas o recreación de otros materiales nobles), con una estructura interna de aluminio y relleno de lana de roca en su cámara interior. Rodasuelo y rodatecho de aluminio anodizado visto. Los diferentes paneles están separados únicamente por juntas verticales de 10mm PVC. Si la altura total de la mampara lo requiere, las mamparas V-Line para oficinas incorporan una junta horizontal de 10mm de PVC a la altura de las puertas.

Mampara doble

Son las compuestas por doble panel de tablero en multitud de acabados diferentes (desde colores lisos hasta maderas o recreación de otros materiales nobles), con una estructura interna de aluminio y relleno de lana de roca en su cámara interior.

Puertas Mimetizadas

Las puertas quedan enrasadas por ambas caras de las mamparas de oficina, sin necesidad de utilizar marcos, quedando integradas perfectamente en el conjunto. Tienen un espesor de 8cm y están montadas sobre una estructura de aluminio que las dota de una estabilidad dimensional y evita deformaciones y alabeos. Al disponer de paneles de tablero (con acabados en madera, melamina, estratificado, fenólico, etc.) independientes en cada cara, permite que se puedan utilizar colores distintos en cada una de las caras. El interior está relleno de lana de roca lo que le confiere un excelente aislamiento acústico.

En su modelo estándar, las Puertas Mimetizadas están equipadas con cerraduras magnéticas que permiten realizar un cierre de la puerta suave y evitar el golpe del picaporte contra el marco.

El sistema de Tabique Armario permite la fabricación a medida de armarios de oficina que quedan completamente integrados con el resto de diseño de mamparas divisorias. Con estos armarios de oficinas, las estancias ganan espacio de almacenaje al tiempo que creamos un ambiente de trabajo de diseño elegante y muy funcional.

Tabiques móviles

Las salas multi-uso son espacios de trabajo eficientes que resuelven muchísimos problemas en oficinas y centros de negocios. Hablamos de espacios de gran amplitud que, gracias a nuestros tabiques móviles, pueden ser utilizados para multitud de actividades, desde pequeñas reuniones hasta presentaciones multitudinarias, incluso pudiéndose usar a la vez para dos eventos distintos. Estos tabiques móviles de fabricación pueden ser confeccionados en diferentes alturas y tamaños y con diversos materiales como cristal, madera, melamina, etc. por lo que se puede adaptar a las necesidades y preferencias del cliente en todos los casos.

Consejos para aprovechar

Un factor clave para el aprovechamiento del espacio es incluir sillas y mesas de oficina que sean móviles y de fácil traslado

Una buena técnica es utilizar sillas con escritorio integrado al estilo de los pupitres colegiales. Esto permite aprovechar el espacio y prescindir de los escritorios estáticos y de gran tamaño.

Para los espacios de trabajo, existen mesas de tamaños ideales que se acoplan a las dimensiones de su oficina y, a la vez, ofrece un apartado íntimo y cómodo para cada empleado.

Ahora ya conoces un poco más sobre las posibles soluciones para que una empresa sepa aprovechar el espacio físico de su lugar. Esperemos que te haya servido de ayuda.

 

Deja un comentario