El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo limpiar la plata?

Different,Clean,Dishware,,Cutlery,And,Glasses,On,White,Marble,Table

Hay personas que prefieren las joyas de plata, y otras las de oro. Los expertos explican que en base al subtono de la piel favorece más un material u otro.

La plata favorece más a los tonos de piel con subtonos fríos porque aporta calidez, sin embargo, el oro armoniza las facciones en los rostros cálidos. Este efecto destaca con los pendientes, ya que tienen un efecto directo sobre el rostro.

La plata es un metal muy brillante y resistente. Desde NovaPlata, expertos mayoristas de plata, explican que en el mercado encontrarás pendientes de plata con diamantes, para las noches más elegantes y en forma de aro, para combinar con looks más casuales.

Pero, si quieres que tus joyas de plata reluzcan aún más, no te pierdas los mejores consejos para limpiar la plata.

Bicarbonato y vinagre blanco

La plata no se oxida, pero sí que reacciona con el azufre, que se encuentra en el aire en forma de sulfuro de hidrógeno y eso hace que se vuelva negra.

Para limpiar y eliminar esa capa negra necesitarás una cucharada de bicarbonato y 62 ml de vinagre blanco. Vierte el vinagre en un recipiente y poco a poco, agrega el bicarbonato hasta que disuelva. ¡Sumerge tus joyas y deja actuar!

Papel de aluminio y bicarbonato

También puedes colocar papel de aluminio en el fondo de un recipiente, llénalo de agua hirviendo y echa tres cucharadas de bicarbonato. Sumerge las piezas de plata y remueve con una cuchara de madera.

Por último, enjuaga y seca con un trapo limpio. El aluminio es un imán para la suciedad, si no tienes bicarbonato, también puedes utilizar sal.

Kétchup

Un dato muy curioso es que el kétchup limpia y abrillanta la plata, porque los ácidos que se encuentran en el tomate eliminan el óxido y la suciedad más incrustada. Para limpiar tus joyas, usa kétchup o salsa de tomate normal.

Sumerge la pieza dentro del bol con agua y salsa de tomate, y déjala dentro entre 5 y 10 minutos. No es aconsejable que lo dejes demasiado tiempo dentro, ya que el ácido del tomate acabará dañando el material.

Usa un cepillo de dientes para frotar bien este condimento por toda la joya y luego aclárala con un paño de microfibra y agua tibia. Por último, sécala con una toalla.

Limón, agua y sal

Si quieres que tu plata conserve el brillo durante más tiempo, corta un limón por la mitad y por encima échale una cucharadita de sal. Después, frota el objeto y deja actuar unos minutos. Enjuaga y seca con un trapo limpio.

Otra opción para dar brillo a tus pendientes de plata, vierte una taza de agua hirviendo en un recipiente y echa una cucharada de sal. Sumerge los accesorios y deja actuar toda la noche. Al día siguiente, seca las piezas de plata con un trapo limpio y seco.

Pasta de dientes

Los expertos explican que si quieres abrillantar de manera rápida un anillo o pulsera de plata puedes utilizar pasta de dientes.

En un paño, unta un poco de dentífrico y frota el objeto con un cepillo de dientes. Por último, lava con agua y seca con un paño.

Detergente

El detergente consigue dejar la plata brillante y limpia. Coloca un trozo de papel aluminio en un recipiente con agua caliente y mézclalo con un poco de detergente en polvo.

Mete los objetos de plata en remojo unos 10 minutos. Frota con un paño para quitar la suciedad, enjuaga y seca los objetos.
Refresco de cola

El ácido que contiene esta bebida ablanda la suciedad incrustada en la plata. Vierte el refresco de cola en el bol y coloca las piezas de plata para que queden sumergidas durante 1 hora. Después, lávalas con agua y sécalas con un paño.

Consejos para el cuidado de la plata

La revista Clara informa que «la mejor forma de conservar la plata en buen estado es guardarlas bien para que se conserven. Por ejemplo, en el caso de las joyas de plata lo recomendable es guardarlas envueltas en papel de seda de color blanco y a su vez dentro de una bolsa de tela. Y, sobre todo, hay que mantenerla alejada de objetos de goma, ya que esta corroe la plata».

No amontones las joyas unas sobre otras, porque se deterioran con la fricción. Te aconsejamos que no uses productos químicos y/o abrasivos, así que no apliques ningún perfume directamente sobre un collar de plata.

Y es importante que limpies las joyas con cierta frecuencia para que no se acumule demasiada suciedad.

Scroll al inicio